GoWithGuideFind your perfect tour guide at GoWithGuide. Relax and cherish unforgettable tours with loved ones. Create personalized tours for a truly memorable trip!
GoWithGuideFind your perfect tour guide at GoWithGuide. Relax and cherish unforgettable tours with loved ones. Create personalized tours for a truly memorable trip!WithGoGuide
GoWithGuideFind your perfect tour guide at GoWithGuide. Relax and cherish unforgettable tours with loved ones. Create personalized tours for a truly memorable trip!

Español: 3 categorías para evitar abrumadora información y disfrutar de Tokio de una manera simple

Yoshikazu H.

by Yoshikazu H.

(1 reviews)
Last updated : Nov 12, 20229 min read

Travel Tips

Hola todos, soy Yoshi.

Hoy vivimos en una sociedad llena de información. Se dice que la información sobre los lugares turísticos en Tokio también es "abrumadora". El fin de semana pasado, guié a un cliente de los Estados Unidos y caminamos juntos en Tokio ese día. En este artículo, me gustaría presentar nuestro recorrido personalizado para alguien que está pensando en visitar Tokio en el futuro y disfrutar del viaje de una manera simple.

Este artículo es para: los viajeros que quieren evitar abrumadora información planificar el viaje de manera simple

3 categorías para disfrutar de Tokio de una manera sencilla

Clasifiqué nuestros destinos de viaje en las siguientes 3 categorías:

  1. Cultura e Historia Tradicionales: Ueno, Asakusa, Ochanomizu, Meiji Jingu Shrine
  2. Cultura Moderna: Akihabara, Harajuku
  3. Paisaje Interesante: Shibuya, Shinjuku

Los detalles de cada lugar turístico se destacan abajo.

1. Cultura e Historia Tradicionales

(1) Ueno

El Parque de Ueno es famoso como el lugar para ver los cerezos en primavera. Alrededor de 4,000,000 de personas visitan este lugar durante esa temporada. Ueno también es conocido como el centro de arte y cultura en el que pueden descubrir artes tradicionales, pensamientos religiosos de los japoneses e historia interesante.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Estatua de Takamori Saigo

Fuimos a ver el Museo Nacional de Tokio, el estanque de Shinobazu y la estatua de Takamori Saigo. En el Museo Nacional, pueden ver el origen y el cambio de la cultura tradicional, las artes, las artesanías, la influencia del budismo en la sociedad japonesa. Takamori Saigo es considerado como una figura histórica importante que contribuyó a la Restauración de Meiji en el siglo XIX. El estanque de Shinobazu está cubierto de una gran cantidad de lotos y florece en verano.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Estanque de Shinobazu

Calle Ameyoko

Si quieren comer comida callejera cerca de Ueno, la calle comercial de Ameyoko. Visitamos una tienda de Takoyaki (Bola de Masa de Pulpo) y descansaos un rato. Además, pueden encontrar Sta-Don (tazón de arroz cubierto  por carne de cerdo y sazonado con salsa de ajo y soya), mariscos, tiendas de cosméticos, etc.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Takoyaki (Bola de Masa de Pulpo)

(2) Asakusa 

Si toman la línea Ginza del metro de Tokio, son solo tres paradas de Ueno a Asakusa. La historia de Asakusa se remonta a 628, cuando dos pescadores encontraron una pequeña estatua budista en el río Sumida y se la mostraron a un sacerdote inteligente. Esa pequeña estatua budista ahora se conserva en el Templo de Sensoji, y los pescadores y el sacerdote son adorados en el Santuario de Asakusa ubicado al lado del Templo de Sensoji.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Templo de Sensoji

A la entrada de Sensoji, se encuentra la Puerta de Kaminarimon o la Puerta de los Truenos. Se considera que Thunder produce una buena cosecha en la agricultura, y también se ven la estatua de Fujin (deidad del viento) a la derecha y la estatua de Raijin (deidad del trueno) a la izquierda. En la linterna, pueden encontrar el carácter chino de Matsushita Denki(松下 電器), que significa "Panasonic Corporation" hoy. En 1960, el fundador de Matsuhita Denki, el Sr. Konosuke Matsushita se enfermó y visitó el templo para rezar por la recuperación de su salud. Después de la visita, se mejoró y donó fondos para construir la puerta del trueno.

Calle Comercial de Nakamise

La Calle Comercial de nakamise ha sido famosa entre los ciudadanos desde el período Edo. Hoy en día, muchas personas visitan este lugar para disfrutar de los alimentos callejeros "dulces" , tales como Pasteles de Arroz blandos cubiertos con Harina de Mijo, NingyoYaki (pastel dulce con pasta de frijoles rojos), Kaminariokoshi (arroz curruscante japonés tradicional libre illustration), Agemanju (manju frito). Además, pueden encontrar tarjetas postales de Ukiyo-e (grabados en madera), Manekineko (gatos atrayentes) y otros tipos de recuerdos.

(3) Ochanomizu

Fuimos a Ochanomizu después de visitar Akihabara. Esto está ubicao muy cerca de Akihabara. Son unos 10 minutos a pie. Pueden encontrar el Centro de Meishu (centro de Sake famoso), el Santuario Kanda y Yushima Seido (Templo Confucio). En Meishu Center pueden probar una taza de sake de 200 yenes~, cuando esté abierto. Yushima Seido consagra a Confucio y es conocido como centro académico durante el período Edo. Se ve la diferencia sutil de los templos budistas y los santuarios sintoístas.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Yushima Seido

(4) Meiji Jingu Shrine

Rodeado de un bosque verde, el Santuario de Meiji Jingu es considerado como un oasis en el centro de Tokio. El camino a la sala principal está cubierto de piedras sagradas para purificar la mente y el cuerpo de los visitantes antes de conocer a la deidad, y se ven puertas Torii muy grandes que literalmente significan el lugar donde se quedan las aves. En realidad, a veces vemos muchos cuervos allí.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Santuario de Meiji Jingu

2. Cultura Moderna

(1) Akihabara

Si están interesados en la cultura moderna japonesa, se recomienda Akihabara. Akihabara ha sido conocido como el centro de la ciudad eléctrica, pero hoy también podemos disfrutar de varias culturas modernas, tales como Cafetería de Maid, los videojuegos y las exhibiciones de juguetes de plástico. Fuimos a una cafetería de Maid cerca de la estación de Akihabara y pedimos una taza de bebida. Una característica interesante es que la muchcha de maid nos enseña cómo hacer la bebida más deliciosa, formando un corazón con los manos y hablando "Moe-Moe-Kyun". Creo que esta es una cultura única en Japón.

Después, salimos a jugar Street Fighter II en la calle. Hay una tienda en la calle principal que prepara Super Nintendo disponible para los públicos. Si están interesados en los eSports, pueden disfrutar de una pelea callejera virtual con alguien.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Calle Prncipal de Akihabara

(2) Harajuku

Se encuentra Harajuku cerca del Santuario de Meiji Jingu. En la calle Takeshitadori, pueden comer comida callejera moderna como crepes y algodón de azúcar. Además, esta es una calle comercial que incluye cafetería de gatos, Daiso, y tiendas de cosméticos.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Calle Comercial de Takeshita

3. Paisajes Interesantes

(1) Shibuya

El Cruce de Shibuya es muy famoso entre los turistas extranjeros. Alrededor de 3.000 personas cruzan la calle durante su hora pico.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Cruce de Shibuya

(2) Shinjuku

Realmente, comenzamos nuestra gira de Shinjuku y la terminamos allí. Alrededor de 3,000,000 de personas usan la estación Shinjuku. Este lugar es el centro del transporte público en Tokio.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto:  Tocho o Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio

Tocho o los Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio son el lugar para disfrutar de las vistas panorámicas de 360° de Tokio, ya que es "GRATIS". Este es un lugar turístico escondido, a unos 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku. Al subir al piso 45, pueden disfrutar viendo todo el paisaje de Tokio. Además, hay un piano disponible para los públicos en el piso. Si les gusta tocar el piano, creo que pueden disfrutar del piano allí.

Finalmente, fuimos a Shinjuku Golden Gai donde hay muchos bares pequeños en el distrito. La historia del Golden Gai comenzó como el bachaquero después de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy esta área se llama "área de bares". Algunos bares ofrecen a los visitantes servicios de "sin precios para entrada, sin impuestos", y pueden disfrutar de la conversación con el propietario. Algunos de ellos hablan inglés.

◆ Ruta de viaje ◆

  1. Shinjuku - Línea JR Yamanote - Ueno
  2. Ueno - Línea de Ginza de Metro de Tokio - Asakusa
  3. Asakusa - Tsukuba Express - Akihabara
  4. Akihabara - Caminata - Ochanomizu
  5. Shin Ochanomizu - Línea de Chiyoda de Metro de Tokio - Meiji Jingu Shrine
  6. Meiji Jingu Shrine - Caminata - Harajuku
  7. Harajuku - Caminata - Shibuya
  8. Shibuya - Línea JR Yamanote - Shinjuku

Disfrutemos de Tokio de una manera simple

En este artículo, presenté nuestro recorrido personalizado y 3 categorías para evitar abrumadora información y disfrutar de Tokio de una manera simple. Si planean venir a Tokio y le resulta difícil decidir su destino, espero que este artículo sea útil para resolverlo. Realmente aprecio la oportunidad de conocer a mi cliente esta vez. Muchas gracias.

3 Categories to avoid Overwhelming Trip Information and enjoy Tokyo in a simple wayFoto: Con mi cliente

Did you like my article?

You can send me a message to get a customized itinerary and quotation for an unforgettable experience.

I'll be waiting for you, so please check my profile and get your trip plan now

Plan your trip to Tokyo with Yoshikazu H.

Chat with a local tour guide who can help organize your trip.

Send a Message